Queridos Diletantes, ya quedan pocas horas para darle la parada definitiva a esta año que, a qué engañarnos, ha sido más malo que bueno en lo personal y profesional para much@s de nosotr@s, pero qué mejor remedio para entrarle a un año que será mejor en más de un sentido que bailar con las que, al menos para mí, han sido las canciones que más y mejor me han ayudado a levantar cabeza en este 2020. Y no se me ha ocurrido mejor título al post que darle un "giro" gamberro al título de un clásico del American Songbook de toda la vida. Ni qué decir tiene que tanto Sofía Ellar como su Álvaro Soler, con quienes he hecho un poquito de humor últimamente en mi Instagram, también están invitados a bailar.
Encabezada por una emocionante canción de Rozalén como es "Aves Enjauladas" a modo de brindis para nosotros mismos, entre las muchas cosas que podréis bailar antes, durante o después de las campanadas vais a encontrar con: divas pop que han sido objeto de AFÍNATE este año (Dua Lipa y Doja Cat), redescubrimiento de un cantante italiano de los 90 como es Marco Massini, unas cuantas canciones confinadas, algo de lisergia con The Weekend y nostalgia por la gente que ya no está con nosotros (Lauren Nine , por ejemplo, me ha representado mucho este año con su último hit). También veréis a un productor al que, si Dios quiere, tendremos el año que viene hablando de música en nuestro blog; unos pellizquitos flamencos con un presente maravilloso como María Peláe, los Burrito Cachimba, Vincent Loukas y David Barrull y un futuro como Cristina la China (la baby de esta playlist), y los ganadores morales de la última edición de La Voz: Lisardo Silva y Rafael Ruiz "El Bomba"; mucho baile a diverosos bpm's tanto undergroundish como de alto standing (de Samantha Hudson a Kylie Minogue pasando por Super-G) y, como uno tiene su orgullo, los dos videoclips en los que me he dejado ver en este año: uno junto a Minova y otro junto a mis Bandalona. Incluso un tema de otro artista como Shingo Katori del que a buenas horas nos enteramos que su último disco "20200101" cumplirá UN AÑO justo el próximo Uno de Enero.
Se me han quedado algunas cosillas en el tintero en cuanto a lecciones, pero prometo resolverlas ASAP, así como también prometo que si en 2020 nos hemos estrenado con una canción en japonés, este año le entraremos también al ruso y al alemán como sólo sabemos hacer aquí: con buen pop. Tenéis mi palabra.
¡FELIZ 2021, DILETANTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario