lunes, 10 de agosto de 2020

AFÍNATE: FELICES 60, ANTONIO BANDERAS

Querid@s Diletantes, para hoy tenía la sana intención de escribir acerca de "boy bands" de los 90, pero lo especial de este día me ha llevado a posponer esta publicación a más tarde. ¿El motivo? Celebrar aquí y ahora el 60 cumpleaños del actor ANTONIO BANDERAS.


Poco se puede decir de un actor que lo ha ganado prácticamente todo alrededor del mundo desde que Enrique Belloch le hiciera debutar ante una cámara con una película titulada "Pestañas Postizas", una historia tan urbanita como otra que apareció en el mismo 1982: "Laberinto de Pasiones" dirigida por un entonces emergente Pedro Almodóvar. O como diez años después, junto a Armand Assante, protagoniza su primera película rodada en EEUU "The Mambo Kings", y de ahí a trabajar de modo incansable en multitud de géneros, delante...y también tras una cámara: por ejemplo, en 1999 realizó la primera de sus hasta ahora cuatro películas como director, "Locos en Alabama", dirigiendo a su entonces esposa Melanie Griffith, así como la primera de sus seis aportaciones como productor con "The White River Kid".

Pero aquí se trata de celebrar su vis de cantante, y por ello es justo mencionar algunas de sus colaboraciones, que siempre han levantado gran expectación: desde la versión rodada del musical "Evita" de Alan Parker junto a Madonna a unos susurros a mitad del tema "Wildest Dreams" de Tina Turner : la abuela del R&B aprovechó una visita relámpago al famoso estudio de grabación El Cortijo, situado cerca de Marbella, y pidió expresamente que Antonio recitara en su disco. También acudió al llamado de Ana Belén cuando la madrileña grabó "No sé por qué te quiero" hacia 1997, un tema que apareció como música incidental el año anterior en la comedia española "El Amor Perjudica Seriamente la Salud". Su posterior invitación de lujo al homenaje a Andrew Lloyd Weber en el Royal Albert Hall londinense donde se lució junto a Sarah Brightman con el tema principal del musical "The Phantom Of The Opera"; más tarde, durante 2003, una estancia en Broadway le valió una nominación a los Tony Awards a mejor actor en un rol principal por el musical "Nine". Y, cómo no, su actual implicación como empresario le llevó de vuelta a su Málaga natal para inaugurar en 2019 su Teatro del Soho con su propio montaje de "A Chorus Line".

Por todo esto, qué mejor que celebrarlo con una de sus primeras apariciones como cantante: la que se marcó junto a los créditos de inicio de "Desperado", la segunda entrega de la saga "El Mariachi" de Robert Rodriguez en 1995. La canción fue compuesta para la ocasión por César Rosas, mítico líder de Los Lobos. De paso, deseamos que Antonio haga bondad con la salud mientras nos recuperamos del susto que nos ha dado en Twitter al hacer público que es portador del coronavirus. 

¡Copas arriba y F--- Covid-19, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario