Arrancamos esta semana en la que dejamos atrás 1) un fin de semana de bochorno que únicamente me pudo aliviar mi compañero Renz de Bandalona espurreando agua durante nuestro último bolo con bandalona en el Continental (justo mientras tocábamos "The Rain" y 2) un mismo fin de semana en el que miles de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer les plantaron cara a los facinerosos mete-mierda del grupo político neo-facha Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo en Madrid. A estas guerreras con plumas, tacones, rímel y brilli-brilli quiero dedicar especialmente este post ( y aquí no se me olvidan amigos ilustres de este blog como Peka Mimosa, Yeyo Guglieri, Monterrosa, Carlos Asanza, La Prohibida, Pupi Poisson y Kika Lorace. Si me olvido de alguna, que prenda por mí una vela a San Sebastián y me perdone por la frivolidad del olvido), y lo hago retomando la mini-saga de componentes de Spice Girls. Hoy le toca el turno a una de las muchas artistas que se dejaron caer con mucho "Pride" por Madrid": la "Sporty Spice" MELANIE CHISHOLM.
Con diferencia y comparada con el resto de sus compañeras, Mel C es la chica picante con la trayectoria en solitario más sólida en lo musical y en lo discográfico: siete álbumes ella solita en 20 años. Su aspecto y espíritu deportivos se han trasladado en el terreno discográfico en una admirable carrera de fondo quizás más exitosa al empezar y que más adelante, pese a las marcas menos buenas registradas en listas de su país, ha sabido mantener con una dignidad y un aplomo que muchos ya quisieran. En un vistazo a Wikipedia, observaréis grandes diferencias de puestos máximos alcanzados por un mismo disco o una misma canción entre varios países europeos.
A pesar de esa disparidad, si echamos la vista atrás, encontraremos prácticamente una Mel C diferente para cada fan: desde el pop burbujeante de su celebrado dúo con Bryan Adams ("When you're gone") , o su acertado coqueteo con el R&B junto a la malograda Lisa Lopes de TLC ("Never be the same again") pasando por el poso rock de "Here it comes again", "Carolyna" o "Loving You" (con Matt Cardle) hasta baladas redondas como "First day Of My Life" , pop con tintes dramáticos que se ajustan a su voz como un guante ("Weak") o su sorprendente reinvención dance (tras reunirse con su pandilla de picantes hace dos meses) junto con su grupo de "voguers", con quienes forma parte del proyecto británico Sink The Pink . Con esta formación está viajando este verano por los Orgullos de medio mundo (Madrid, Sâo Paulo, Nueva York, Londres, etc) y dando su particular versión de "anthems" de clubes gays como el hit "Blind" de Hercules And Love Affair , mezcladas con canciones del repertorio de las Spice y un tema estrella que es novedad llamado "High Heels".
Para este artículo he seleccionado dos canciones que, siendo de las primeras y, por tanto, más antiguas, me quedan (¡paradoja!) más frescas en la mente que cualquier otra grabada en sus discos más recientes. Las elijo por ser canciones que hablan de buscarse a uno mismo como quien busca la Estrella Polar, pero también de reconocer en otra persona a alguien en quien confiar cuando nos sentimos perdidos.
¡Disfrutadlas!
- "NORTHERN STAR"
- "I TURN TO YOU"
No hay comentarios:
Publicar un comentario