La nueva visita proviene de Al-Jahra o Yahra, en Kuwait, una villa agrícola y pesquera a 32 kilómetros al noroeste de la capital de este país que estuvo especialmente castigada durante la Primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-91).
Nada más verlo, me he imaginado que podría tratarse de la modelo- empresaria- actriz ( ¡ejem!) -cantante ( ¡ejem, ejem! ) Paris Hilton ,quién realizó el año pasado una edición de su reality show "Paris Hilton's BFF" en Dubai , Emiratos Árabes . A lo mejor se paseaba por la lonja de pescado del Khaima Mall de Al-Jahra buscando los ingredientes para el cous-cous del mediodía para ella, su chihuahua y sus maromos ( que Paris será muy rica, pero se tiene que remangar como cualquiera porque allí la cocina no es cosa de ELLOS ). Al mismo tiempo, la moza iría buscando id a saber qué por internet con su iPhone rosa, tecleó cualquier palabra y ¡ zas!, este blog apareció en su pantallita LCD . Y hablando de rosa... ¿Habrá financiado Paris Hilton la construcción de esta mezquita? ¡ Porque mira que es cantona!
Mi visitante misterioso también podría ser cualquier soldado, espía o turista accidental hispanohablante merodeando por la Península Árabe con la Blackberry a cuestas. Por el momento, mis estadísticas personales aún no han arrojado qué palabra de las muchas que ya hay escritas en este cuaderno ha sido la que ha posicionado mi blog en mitad de Oriente Medio. Ah, y seas quien seas, شكرا جزيلا لك! ( ¡ Muchísimas gracias ! )
Al saber la noticia, un vecino mío de Facebook llamado Jesús me ha comentado "corre,amigo mío", sabiendo la mala fama que tienen los países de la Península Árabe ( por el integrismo islámico, la homofobia, el trato vejatorio a la mujer, etc.). Pero tengo la conciencia tranquila: si es que alguien de allí se atreviere a venir a por mí (¡ que ya son ganas ! ), pues les grito " مشاركة FAG!" y, seguro, se vuelven corriendo a su país... Sí, eso significa " ¡Mariquita el último! " .
¡ Salaam, Kuwait!
....
Me pregunto cómo serán el Imán y los feligreses que acuden a la Mezquita Rosada de Yahra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario