Queridos Diletantes, muchos de nosotros andamos apurando los últimos días de este tórrido agosto y algunos andamos más bien tristes por volver a nuestros trabajos, pero también los hay que andarán expectantes sobre qué futuras canciones podrán llevar y traer en sus móviles en la próxima temporada. Desde aquí, mientras exprimimos todo lo posible los días de esta estación, os comento que hoy es el Día Mundial del Videojuego, y os traigo una canción cuyo título va que ni pintado para celebrar esta efeméride. Su artífice responde al nombre de guerra de PAUBYCHANCE.
READY? PRESS START!
Bajo este alias se halla una cantante leonesa emergente de imagen pizpireta y noventera llamada Paula Campomanes, a quien descubrí personalmente hace unos meses entre los muchos artistas que se presentaron candidatos a la última edición del concurso Vodafone Yu Music Talent (a la que me presenté junto a mis compañeros de Bandalona y que en su última edición ha dado como ganador al alicantino Moglia ). Realmente hace muy poco que su música se empieza a escuchar, y sus canciones aparecen en las plataformas como con cuentagotas. Sin embargo, casi no hay un tema de las que tiene que no te dé una pequeña sorpresa: aún clasificándola como artista de "urban", de vez en cuando sube los BPM's y el nivel de los autotune y distorsiones para conseguir verdaderos golpes de efecto y, de paso, crear un estilo propio llamado Hyperpop, una nueva etiqueta que tiene como inspiraciones de éxito la estética de los videojuegos de los años 90 y dos-miles y el sonido del eurodance de finales del siglo XX, Charli XCX y el último elepé de nuestra Rosalía. Como muestra, dos botones: "Mis Exs Están Llorando" y "Sad", cuyo estribillo está formado con un replay del "Blue (Da Ba Di)" de los Eiffel 65 de Gabry Ponte.
Aludiendo a otra de sus grandes influencias, a finales del año pasado publicó la canción de la que hoy nos vamos a sacar los acordes: "Konami Code" hace referencia a una legendaria combinación de movimiento de mando de la antigua consola Nintendo de 8 Bits que, ejecutado al jugar en el videojuego "Gradius" de los 80 y en varios cartuchos más diseñados por el estudio japonés Konami, desbloqueaba características o ventajas ocultas tales como inmunidad, vidas extra o niveles de dificultad superior a la programada. La propia curiosidad de los geeks llevó a que el Código Konami fuese utilizado en videojuegos de consolas más modernas y avanzadas, lo que favoreció su popularidad dentro y fuera del entorno "gamer": se menciona en películas como "Rompe Ralph", "Kazuma" o series de dibujos como "El Mundo de Gumball", y en 2011 aparecieron dos canciones tituladas con esa misma secuencia de flechitas y botones A y B con motivo del 35 Aniversario del primer uso del Código, compuestas por los japoneses Meiyo y Tokyo Machine respectivamente. También existe otra "Canción Konami" a cargo de la banda garajera americana Arcadia Grey.
En nuestra canción de hoy, el tema es la de una chica que quiere llevar su relación con un chico más allá del entorno de los videojuegos. Este track producido por Paula junto a uno de sus mucho compañeros de viaje llamado F3R DJ, se construye con tres acordes en el estribillo: Sol mayor, La mayor y Mi menor. El resto de acordes que veis en el link provienen igualmente de la escala de Re mayor.
PD: Vamos a dar la bienvenida al mes que viene con una NUEVA COLABORACIÓN que os va a sorprender.
Y hasta aquí podemos leer. Y has encontrado este blog, VEN, VEN, VEN ... a seguirnos a partir de ahora. ;)
Se os quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario