Rehola de nuevo, Diletantes.
De dos semanas para acá he andado bastante liado por buenos motivos: el mes pasado, estando aún de baja laboral, me comunicaban por burofax que cesan mi contrato en el curro por traslado del personal de oficina y la imposibilidad (de momento) de reubicarme en un nuevo emplazamiento. Naturalmente, con la que está cayendo, no son buenas noticias, de modo que tras dos años en un puesto donde he trabajado como nadie, vuelvo a la cola del SEPE y, de paso, a actualizar y enviar mis hojas de vida, levantar teléfonos, etc.
Por otro lado, la semana pasada decidí grabar y editar un vídeo para mi canal de Youtube en el que explico una decisión que no ha sido difícil de tomar: la de apartarme temporalmente de mi otro "autoempleo" como presentador y locutir de mi programa de jazz "Calaix Dejazztre" en Ràdio Vila. Lo lancé el pasado viernes, y aunque tiene pocas visitas, mi entorno cercano lo ha acogido bastante bien, así que GRACIAS a todos los que hasta ahora han querido tomarse 15 minutillos de su valioso tiempo en escucharme hablar de mí mismo.
Sin embargo, la vida prosigue y algunas personas más se han apeado de ella en los últimos días, así que de nuevo es justo y necesario ofrecerles un sentido homenaje desde estas líneas. La semana pasada se iba a guitarrearle al Señor el ídem EDDIE VAN HALEN a los 65 años de edad; pero antes, justo un día después de nuestro último post en el que os desafié a curraros vuestra propia estructura del "mashup" de Daft Punk con Earth Wind & Fire, falleció una de las piezas imprescindibles de la mejor banda de música humorística española formada en muchos años: JUAN RAMÓN ARTERO alias "EL CHICHO" de MOJINOS ESCOZÍOS.
Una banda que, ahí va la anécdota, me perdí tiempo atrás de verles tocar en dos ocasiones en Terrassa: una en la Fiesta mayor del 2000 (cuando publicaron "En un Cortijo Grande..."), y otra en 2004, en su gira de presentación de su LP "Semos Unos Monstruos". De un disco se recuerdan temazos como "La Invasión de Las Ladillas Enfuresidas", "Soy GuAY" y "Guarra" -pensando justamente en el guitarra solista; del otro también salieron himnos como "¡Al Carajo!" y "Las Niñas de La Saye". Finalmente, en el otoño de 2009, me desquité de verlos en vivo en la sala Distrito Federal de Esplugues de Llobregat. Aún conservo la entrada física. Más tarde, para el 1 de diciembre 2017, el grupo afincado en Mollet del Vallès actuó de nuevo en el Faktoria deTerrassa para la gira de sus más de 20 años de carrera, pero justo para ese mismo día decidí pasar un viernes noche igual de divertido con mis ídolos pop de los 2-miles Miranda!, que tocaron en el Razzmatazz de Barcelona.
Y como muestra de los tantos "bluses" de Mojinos, os muestro como homenaje al Chicho uno que proviene originalmente del LP de 2001 "Las Margaritas Son Flores del Campo" (que se abría con la también imprescindible "Qué Güeno Que Estoy"). "La Liebre" es un blues en Sol Mayor de doce compases con una repetición de los dos últimos, lo que lo estira a una forma algo más atrevida (hasta los catorce) en las estrofas. Justo en ese punto hay que estar atento, pero hacia el final ya cambia a la forma "clásica" de "12-bar", así que se puede sacar perfectamente. De hecho, un servidor vuestro decidió cantar esta misma canción en una jam session navideña -de 2011- en el pub La Repúblika de Terrassa (en la misma calle del Faktoria). Mi colega y buen músico Rafa Valls puede dar testimonio de aquella noche. Entre otras cosas porque fue él quien me desafió a cantar mientras su grupito estaba justamente atacando una rueda de blues improvisada...Y yo, que llevaba la escopeta cargada, apunté y saltó la liebre. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario