Habréis comprobado que os he ido dando un pcoo de cuartelillo con los posts de mi blog, y es por un buen motivo: finalmente pude empezar de nuevo a tomar clases de saxo, y esta vez en un sitio como es el Taller de Músics de Barcelona. Tampoco es que dicho centro me lo haya puesto hasta ahora muy fácil: el jefe de estudios me sugirió repetidas veces durante la tutoría el pasado verano que me matriculara en otro sitio (me lo soltó unas cinco veces) ; luego, la imposibilidad de poder hacer clase con el profesor que quería: he tenido que empezarlas con un perfecto desconocido llamado Edu Pons, cuyo currículum desconozco y cuyo carácter me ha parecido de buenas a primeras un poco del tipo "pared blanca" y bastante sosaina. ¿Qué queréis que haga, que me calle? Pues NO, no le voy a dar a NADIE el gusto de verme explotar; lo suelto y arreando. Veamos si con el tiempo y una caña...
Dicho la cual, nos metemos de nuevo en harina con las lecciones del pop más descacharrante de la blogosfera. Esta semana, la juventud de cuerpo (y de mente) baila con PUTOCHINOMARICÓN.
Dicho la cual, nos metemos de nuevo en harina con las lecciones del pop más descacharrante de la blogosfera. Esta semana, la juventud de cuerpo (y de mente) baila con PUTOCHINOMARICÓN.
De buenas a primeras, a cualquier incauto (incluído yo) le pueden despistar sus rasgos físicos y su nombre real (Chenta Tsai) tanto como para decir que el prota de este artículo nació en China. Sin embargo, el origen de este joven artista es bastante parecido al del mítico Bruce Lee, es decir, su ascendencia es tan china como la del actor de "Operación Dragón" , pero ambos nacieron y se criaron en países y con costumbres occidentales. Y al igual que Bruce, Chenta también sabe lo que es tener que sacudirse a más de un fascista de no importa qué grado para hacerse valer, no ya por un estigma racial que él mismo rechaza de plano, sino por, una vez asumida su homosexualidad y cómo la vive y la manifiesta, defendiéndola a capa contra todo ataque desde fuera...Y desde dentro del colectivo LGTBIQ que tenía más al alcance.
De hecho, una de sus primeras decisiones al tomar contacto con dicha comunidad fue crear, hacia 2016, un foro que recogiera inquietudes de gente cuyo físico e ideas políticas estruvieran al margen del estereotipo del gay/lesbiana que durante unos cuantos años desde los 90 ha imperado en las marchas del Orgullo y el "ocio rosa". Su primer concierto en junio del mismo año fue un hito en cuanto a asistencia de público, y una llave de judo a facción mercantilista del World Pride madrileño.
Como todo buen "milennial" nacido en los 90, Putochino creció escuchando musicas y a confeccionistas de beats como el británico AG Cook , colaborador habitual de la cantante Charli XCX , así como de "pop idols" de los 90 y 2-miles tales como MIA, Christina Aguilera, Britney Spears o Ke$ha (cuyo denominador común es el también productor Max Martin) o Tim Mosley alias Timbaland Entre las influencias de su tierra natal, respeta el legado de Hidrogenesse y la canción pop pegadiza de La Casa Azul (quizás sea esta misma admiración la que le ha llevado a firmar contrato con Elefant Records).
- GENTE DE MIERDA
Sin más dilación, nos metemos en harina con una canción con ni más ni menos que SEIS SOSTENIDOS. En otras palabras, "Gente de mierda" puede ser tomada por una canción "de mierda" por lo incómoda que puede resultar tocarla con tantas alteraciones. La buena noticia para nosotros es que esta es una canción pop, y no de jazz, y esto significa que de la tonalidad dada (Fa sostenido mayor) sólo coge cuatro grados de la escala que se deriva (I, IV, V y VI). Además, con una letra de mensaje tan directo como esta, ¿quién necesita dominantes secundarios, menores acompañantes o modulaciones?
- OJALÁ (TE MURIERAS)
Lo bueno de una experiencia desgarradora como puede ser un pentagrama minado de alteraciones es que, una vez familiarizados con la tonalidad, podéis tocar otra en el mismo tono y os sepa a gloria bendita. Además, ahora ya puedes incluir algo nuevo como un muy oportuno La# mayor, que viene a ser el dominante secundario del Re# menor que ya habéis visto anteriormente) y colar luego un Rem(b5) que, como buen semidisminuído resuelve a un grado tónico (el VI) que también ya hemos visto.
En suma, una satisfacción sólo comparable con el placer de poder vengarte de todo aquella "gente de mierda" que te haya hecho la vida imposible. Como a mí me pasó justo en el último año de estar con Funk Tumaka: que ojalá se muriera ese "ser" (por no poner aquí un nombre peor y más justo a su condición moral) y pueda celebrarlo por tierra, mar, aire y, como se estila en nuestros días, ciberespacio. Si lo hicimos todos con Chiquetete por motivos más que justificados cuando traspasó, ya os digo que con este tipejo al que me refiero no va a ser menos (algunos de mis seres queridos saben ya quién es), así que MIL GRACIAS Putochimaricón por poner voz a los miles de acosadas de todo el país (y parte del extranjero) por motivos de orientación sexual. Ah, y por si acaso a mí me ocurre algo que ponga en peligro mi integridad física y mental tras dejar entrever mi testimonio, tengo apoyo legal Y PRUEBAS para ir de frente contra quien sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario