lunes, 27 de agosto de 2018

AFÍNATE: "LA DISTANCIA"

El tema que os propongo hoy es una composición de un artista al que casualmente descubrí en Facebook a principios de año, cuando vino a tocar al club Balboa de Sabadell. Por el motivo que sea no fui a verle, y varios meses después lo descubrí metido en el pasado Freedom X Festival, donde estuve de vacaciones de relax hace ya dos semanas en Puig Arnau-Pubilló (Lleida). El mozo Iba acompañado de otro guitarrista, y aunque el formato era básico y sonaba como desnudo, las pocas canciones que tocó me llamaron la atención. Tanto es así que hasta un servidor vuestro se animó a cantar con él "Lucha de Gigantes" de Nacha Pop ( yo había pedido cantar "Chica de ayer", pero en aquel momento no se la sabían). ¿Queréis conocer a este apuesto caballero? Su nombre es CARLOS CROS...



...Y es una persona que ha visto bastante mundo dentro del indie-rock estatal: entre sus relaciones profesionales, Carlos atesora rodaje con bandas como Love of Lesbian, Sidonie u Óscar D'Aniello (Delafé) durante los primeros 2-miles. Entre "colabo" y "colabo", grabó su primer disco "Escucha los latidos" en 2007. Pero no fue hasta 7 años después que la revista Rolling Stone se fijó en una de las canciones de su trabajo "Nadie se resiste al amor ", y Cros fue colocado en el mapa sonoro de más gente por méritos propios: este magazine eligió el tema que os vamos a enseñar a tocar como Mejor Canción de 2014. A partir de ahí, Carlos ha ido teniendo más y más galas. Su último paso discográfico ha sido, en 2017, su tercer LP "La mejor defensa".

¿Que cómo definir su música? Si la Mondosonoro me encargase escribir una ficha de artista, la encabezaría con la frase "En la onda de..." y seguiría la frase citando a Pereza, Rafa Pons Andrés Calamaro ( ya nos dirá el propio artista si nos equivocamos de mucho o de poco). Y como temas destacados, nombraría "No más lágrimas", "Cuando tú bailas", "La última vez que vi París", "Pretendes", " ¡Qué estupidez !" o "Si me faltara tu amor". Canciones movidas entre el mal de amor y el optimismo necesario para afrontar lo siguiente que venga, pasando por el despecho y un punto de resolución. algo que suele resultar últil para deshacerse de las maletas emocionales que pesan mucho aunque no se vean.

Como siempre, disfrutad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario