sábado, 23 de enero de 2016

AFÍNATE: "SI SE PONE A LLOVER"

Más vale tarde que nunca, Diletantes: savia nueva corre por internet y las radios comerciales, y aquí en este blog también nos gusta dar cancha al artisteo que ahora mismo engancha a los radioyentes, al menos los hispanohablantes. Ladies and gents, este quinteto se llama BROMAS APARTE y no son una broma.



No han de serlo cuando están auspiciados por un hombre de referencia en lo que se refiere al management de artistas: Miguel Ángel Arenas. En un post anterior ya os explicamos en corto sus logros y éxitos profesionales de esta persona que posibilitó carreras discográficas de éxito, desde los Pecos hasta Alejandro Sanz pasando por Alaska o Mecano, por decir unos nombres. 

Bromas Aparte es en la actualidad el primer y más ambicioso a día de hoy de Los Ángeles De La Música, una "joint venture" creada por el  "Capi" Arenas junto a Antonio G. López-Herreros que se dedica a potenciar nuevos talentos artísticos mediante batidas periódicas en redes sociales. Como "Incubadora de Start-Ups de Música", esta banda ha sido su primer "huevo" en eclosionar: oficialmente lo hizo ya en 2014 con una letra evocadora de título "Dama y Vagabundo" y un videoclip que ha alcanzado una prometedora cifra de 500 mil reproducciones.

Pero vayamos un poco atrás: en cuanto a la banda en sí, la biografía de Bromas Aparte se empieza a escribir en los primeros años 2000, con Guillermo Sanz (bajo) y Keko Díaz (voz principal) tocando juntos en un garaje cualquier en Madrid mientras cursaban la ESO. Con el tiempo y el uso del Facebook irían conociendo al que sería el resto de la formación actual: Marcos (batería), y los guitarristas Álex y Lalo. Hacia 2010 ya habían subido un primer vídeo a Youtube, la enérgica "Noches Incompletas". Dos años más tarde, otro single autoproducido, "Perdiendo el Norte", superó en las 33.000 reproducciones del título anterior; y al año siguiente, en 2013, "Invencibles" se encarama hasta la 60.000 visionados y pico.

De modo que lo de Bromas Aparte no ha nacido precisamente del huevo: la suerte para ellos es la de haber iniciado una carrera en la que Youtube, Facebook y Twitter han jugado y juegan un rol primordial en difundir sin pausa pero sin prisa, su repertorio. Y una vez seducidos circuitos tradicionales como Los 40 Principales, su estrategia de darse a conocer a escala planetaria ha cubierto el target de público del estado español y el de América Latina sin apenas margen de tiempo entre ambos mercados.

Nuestra propuesta es la feliz materialización del primer paso de este sueño de rocanrol: "Si se pone a llover" es la punta de lanza de  " #MilennialsRock ". Así se llama su LP de debut y una marca de identidad viral con la que han decidido distinguirse de otras bandas españolas como Auryn, más abocados al pop y  a terrenos electrónicos (à la One Direction o The Wanted). Para despejar dudas, los "bromeros" están más en la onda de los andorranos Anonymous , los catalanes Amelie o los norteamericanos Hot Chelle Rae o The All-American Rejects.


No hay comentarios:

Publicar un comentario