lunes, 6 de octubre de 2014

AFÍNATE: " LO QUE PIENSAS "

Ya puestos a recuperar el ritmo del blog, vamos con una nueva lección musical en nuestra sección fija. Estrenamos mes de octubre con otro de los talentosos vecinos que tengo en mis redes sociales, de modo que exijo vítores, trompetas y pétalos de flores cayendo sin parar para CARLOS ASANZA.


Nuestro rubio protagonista afirma no saber exactamente cuándo el cantar cómo hobby  se convirtió en una posibilidad real de vivir por y para la música. Probablemente, a este RR PP le tuvieron más en cuenta por el mero hecho de haberse buscado la vida en Londres durante un tiempo. De regreso a España, hacia 2010, empezó a hacer probaturas con una demo llamada " 7 ". Unos tres años después, pese a lo imperfecto de aquel producto, el jefe de Que Trabaje Rita, una de las discotecas que promociona en Madrid, le pidió que compusiera un " himno / reclamo" para esta misma sala, que fue interpretado por Asanza y varias drags como La Prohibida, Supremme de Luxe y Mateo Franjo de TheHighHeels. El colorista vídeo de QTR tiene actualmente más de 250.000 reproducciones en YouTube.

Ni que sea a paso de hormiga y desde un cierto hermetismo profesional, Asanza se está creando su pequeño patrimonio musical gracias a la buena marcha de su primer single " Lo que piensas ". Durante este año, además de actuar entre Madrid y Barcelona repetidas veces, la canción se plantó en el Numero Uno de descargas de la web Amazon. El single incluye como "cara B" un cover del "Háblame de Ti" del dúo Pecos
, tanto en su versión digital como en la fisica (limitada a 500 ejemplares). También me cuenta que está trabajando en su follow-up , pero me dice que "hasta aquí podemos leer". Así que no me queda otra que dejaros SU TWITTER para todo el que quiera estar al día sobre él en todo momento.

Os dejo con esta maravilla de armonía sencilla pero con sonido petardo, ultra-moderno y de aires épicos. Los ACORDES corresponden a la versión original, pero resulta igualmente interesante la versión "Club Mix", donde apreciareis un realce general respecto al original, así como una progresión de acordes en el estribillo muy interesante para ser pinchada en clubes de todo el país. Y si no encontrais músicos para tocar esta canción, tanto en Spotify como en iTunes también está disponible la versión instrumental para que os la descargueis y la podais tocar en cualquier local mientras cantais encima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario