Para compensaros del vacío de estos días, he decidido que otro de mis ilustres vecinos de Facebook sea el protagonista de nuestra lección musical de hoy en el blog. Una lección doble de la que podeis aprovechar una de las dos canciones, o ambas, y es que este chico realmente lo vale. ¿Por qué conformarte con ser una estrella cuando puedes darte a ti mismo el nombre de una constelación entera?
Pues tal ha hecho ORION BOW.
Nacido en Holanda hace ya 30 primaveras, la carrera de Orion es un ejemplo de entrega sin fisuras a la vocación artística: a los 17 años grabó su primera maqueta, y a partir de ahí combina sus primeros logros musicales con otras disciplinas como teatro de formato cabaretero y, más adelante, pintura y dibujo de pequeño formato y figuras elaboradas con fimo y látex. Sin descuidar su música y sus vídeos, quizás es en el área plástica donde Orion desarrolla mejor su admiración ciega por iconos pop de cualquier calaña, desde Los Picapiedra hasta Fabio McNamara pasando por su adorado Tim Burton, y eso le sirve para crear pequeñas exposiciones alternativas en diversos locales de Madrid, donde vive y tiene su taller.
Ni que sea en esa burbuja multicolor, minoritaria y underground que es el mundillo GLBT, poco a poco le han ido surgiendo colaboraciones cada vez más celebradas dentro del "cancaneo", de las que os puedo destacar: un cover muy sentido de la célebre " Yo soy aquel" de Raphael en 2007 , un intento de asalto a Eurovisión en 2008 con "Mi Bendición"; la sintonía de un programa exclusivo para internet llamado " Reinas de la Noche" (como un Gran Hermano, pero con drag queens en vez de aspirantes a mamarrach@ ) ; la composición del himno "Sin Secretos" para la Gira Orgullo del Sur, patrocinada por la asociación GLBT Girasol en 2011, y hasta una versión de la saltarina "Super Disco-Chino" de los míticos Enrique y Ana. Para regocijo de sus seguidores, en 2012 apareció "Single-logía", un disco autoeditado que recoge todas sus creaciones musicales desde sus inicios hasta ese año.
A DOS METROS BAJO CHUECA
Para esta doble lección, os hemos escogido una pieza lenta y otra más fiestera. La pieza lenta es una balada realmente original con una belleza en la letra y la música que traspasa el espacio urbano que la inspiró. La creó originalmente en 2011 en clave de Do mayor, y será porque entre el público cayó algún que otro lagrimón que Orion decidió regrabarla más tarde ( bajándola un tono) junto a otro talento emergente de la escena madrileña: Carlos Salinas.
ES MI FIESTA ( IT'S MY PARTY )
Es el último pelotazo de nuestro protagonista, y esta vez no ha venido solo: tras haberse aliado junto a grandes divas como La Prohibida, Supremme de Luxe o Kika Lorace, Orion ha decidido en este 2013 que la unión hace la fuerza y ha llamado a dos colegas para formar un nuevo grupo de electro-pop llamado Crazy Dolls. Sus compinches en esta aventura son el músico, bailarín y actor Diego Martínez y, como no, una drag dicharachera que responde al nombre de Travela Vargas. Los tres han saltado al ruedo con una versión desvergonzada y libre del "It's my party", un #1 popularizado por Leslie Gore en Estados Unidos hace ya 50 añazos, y que mucha gente de mi generación conocimos gracias a una peli gamberra de los 90 llamada "Este Chico Es Un Demonio".
Y ya que este tema invita a irse de fiesta bien emperifollados, voy a pediros un favor mientras os sacais los acordes: todos aquellos que me leais desde el centro mismo de la Península Ibérica y que naturalmente no podais asistir a mi bolo de este viernes junto a Funk'On Crest en Barcelona, no os perdais a Crazy Dolls este mismo viernes día 15 en su primer concierto oficial, que tendrá lugar en la Sala Delirio ( c/ Pelayo, 59 de Madrid).
Las estaciones de metro son: <L5 -- Chueca > y < L4 y L10-- Alonso Martínez>.
Si vais , estas muñecas se volverán locas... de contentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario