Y es que esta banda vendría a ser un buen ejemplo del dicho que reza "cría fama y échate a dormir". Ben Gibbard (izquierda) y Jimmy Tamborello (derecha) formaron un proyecto alternativo a las bandas a las que pertenecían por separado (Death Cab For Cutie y Headset respectivamente), pero solo grabaron un álbum conjunto, llamado "Give Up" en 2003 y cuya combinación de acústica, voces ligeras y maquinaria electrónica de varios calibres fue un bombazo.
Para la discográfica Sub Pop, fue el mayor éxito desde la publicación del disco "Bleach" de los también adorados Nirvana. ¿El motivo? Tras alcanzar el hito del disco de oro (500.00 ejemplares), y sus miembros siguieron trabajando con las bandas a las que pertenecían originalmente. Y para su propia sorpresa...Las ventas de "Give Up" alcanzaron el disco de platino (1 millón).
Diez años después, en 2013, el márketing oportunista de los aniversarios que sólo se reservan a los grandes discos, volvió a desatar la furia por esta formación: fans de todo EE UU y Europa nunca olvidaron aquel hito, y The Postal Service correspondió con una gira mundial llamada "Everything Will Change". Barcelona y su Primavera Sound fueron la única ciudad española que pudo celebrar la efeméride". En palabras de Jenny Lewis, cantante eventual en el grupo: " Dado que no éramos una banda 'real' no tuvimos tiempo suficiente para que las cosas se desmadraran. Creo que así todo suena todavía fresco". La canción bandera de esta banda es "Such Great Heights" , y su letra nos habla sobre la vida en la carretera , y la interacción con el público.
Por si acaso, advertiros que puede ser necesario ajustar la tonalidad de la canción para poder hacerla igual que en la versión original. Buscad el botón "Transpose" en el margen izquierdo de la página vinculada que os facilitamos, como siempre, debajo del video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario