martes, 25 de julio de 2023

NOTICIAS: POP UP THE JAM! EN PAÍSES BAJOS

No es ninguna broma, Diletantes. Ocurre tal y como estáis leyendo. Este es el primer post en toda la historia del blog musical más chulo del Planeta Internet que publico desde Países Bajos. Hasta allí me he trasladado un servidor por motivos de un empleo que me ha surgido en el país donde siglos atrás el Imperio de las Españas había puesto su famosa "pica". 

Desde el pasado mes de mayo llevaba varios procesos de selección abiertos y, pasado un tiempo prudencial y un nuevo montón de currículums enviados, me decanté por el que más garantías me ha ofrecido de empezar a trabajar en breves, y así ha sido: desde el 12 de julio resido, por el momento, en una ciudad llamada Dordrecht, en la mitad sur del país, y de la que podéis contemplar esta foto de la imponente fachada neoclásica de su ayuntamiento, en el centro histórico. 

Yo me encuentro en un apartamento alquilado en una barriada del oeste de Dordrecht que queda a un cuarto de hora del "downtown". Los veranos aquí son mucho más suaves y en este julio tenemos días alternados de sol, nubes y lluvias finas; fenómenos por los que ahora, seguro, estaréis suspirando desde mi Cataluña y las Españas. Los precios de las cosas en general son algo más elevados, pero de momento me voy adaptando .Y otra cosilla: si decidís visitar la zona, ahora mismo campan a sus anchas gaviotas, mirlos y cuervos, por lo que una de dos: o las pasáis canutas como Tippi Hedren o bien podréis superar vuestra ornitofobia.

Ignoro cuánto tiempo durará mi aventura laboral acá, pues la experiencia reciente en mi país de origen me dice que no me ilusione demasiado y me programe mentalmente para un plazo más bien corto. Sin embargo, me sentí y me siento lo bastante positivo como para decidir, una vez me confirmaron el empleo y la estancia, llevar ropa de abrigo para los próximos meses. 

Naturalmente, estoy descubriendo cosas nuevas, entre ellas el artisteo del país en base a carteles de festivales que se están dando en estos días: justo en la semana anterior a mi aterrizaje tuvo lugar un festival local con varios estilos de música llamado Big Rivers, y este fin de semana tendrán lugar otros dos: uno de cervezas llamado Mout Festival también en Dordrecht y otro llamado Rebel City, con muchos DJ's de techno y hardcore, en Breda.

Hay algo de escena musical a nivel de salas locales pero naturalmente no se puede comparar con lo que encontréis en Ámsterdam, Rotterdam o La Haya y ahora anda bastante muerta, pero se revitalizará ya hacia finales de agosto (así lo espero).

En el futuro iré posteando letras y acordes de canciones que me llamen la atención de entre mis escuchas musicales y capturas de Shazam que realizo en mis trayectos desde Dordrecht a Rosendaal, en donde trabajo. Y por si acaso, andad atentos a las próximas publicaciones, ya que incluso pueden colarse canciones en neerlandés. ¿Y por qué no? Los que seguís POP UP THE JAM! desde el inicio sois testigos de cómo hemos ido entreverando idiomas como alemán, francés o japonés, así que como dice el gran Cole Porter (1891-1964)... ANYTHING GOES!

Gracias por seguir leyendo y... Ik hou van je, Dilettanten!


PD: Ya que estoy en Holanda, permitidme refrescaros la memoria sobre tres artistas de este país que también formaron y forman parte del repertorio musical del blog: un hit con acordes de Anouk Teeuwe y otro hit con acordes de The Common Linnets




No hay comentarios:

Publicar un comentario