lunes, 4 de marzo de 2024

AFÍNATE: "FUEGO"

Estrenamos mes de marzo con algo perdido y algo hallado: lo perdido, mi móvil, que mientras estaba trabajando saltó accidentalmente de mi bolsillo y acabó aplastado por mi propia mini-carretilla eléctrica el pasado viernes en el curro. Y lo encontrado es un hallazgo musical completamente nuevo que me salió "al azahar" en un scroll down en Instagram, días antes del fatal accidente de mi mencionado teléfono. Y para que no se diga que la energía decae a causa de una eventualidad así, hoy os traigo un track de una banda que prácticamente salió del huevo a mediados del año pasado. Saludamos a CRUZ CORTÉS.


Están afincados en el área de Madrid, y en la foto responden por los nombres de Dani Vera (voz y batería, de pie), Santi Jiménez (bajo, sentado) y Diego Moreno (guitarrista saltador). Los tres provienen de proyectos en géneros musicales dispares (música clásica, bandas sonoras de videojuegos y bandas de rock alternativo de corto recorrido) y decidieron juntarse tras unos respectivos parones en sus proyectos musicales de origen con la única premisa de volver a disfrutar realmente de la música, pero siempre con la mira puesta en los directos e, importante, hacer saltar a la gente.

Así, tras varios meses pariendo temas, apareció su single de debut "Monterrey" en la primavera de 2023. Entre tanto, solo es posible descubrir su repertorio en sus, de momento, contadas puestas en escena: hasta ahora solo han dado una muestra de lo bien que suenan en vivo justo hace unas dos semanas. Habrá que seguirlos en Instagram para no perderse sus próximas actuaciones, visto el éxito que tuvieron días atrás en el Café La Palma de Madrid. Para que os hagáis una idea, y según sus propias palabras, su sonido es una mezcla feliz entre Harry Styles, Snarky Puppy (Wow!), Muse, Parcels y Aitana Ocaña (Gasp!). Y desacomplejados como están, no se cortan un pelo al decir que les encantaría telonear a Dua Lipa. En suma, el trío propone bascular entre lo indie y las miradas al pop mainstream.

A falta de conocer nuevos temas, que nos barruntamos que irán sacando con cuentagotas, nuestra propuesta de los Cruz Cortés para aprender a tocar en casa o en vuestra próxima jam session es su single más reciente llamado "Fuego". Todo el tema está construído de cabo a rabo en una misma progresión de acordes (I- V- IV- VII) de Mi menor.




¡Feliz entrada de mes...Y vigilad los móviles! (Sigh!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario