Esta semana quiero ilustrar mi lección AFÍNATE con una chica que, por arte de birlibirloque , ha hecho que un servidor asimile con otra mirada ese fenómeno social de nuestros días que es Lo Cani y Lo Choni . Ella es... LA PELOPONY !!
Sin dudarlo ha sido uno de los descubrimientos musicales de los últimos compases de este año, a través de varios blogs como La Columna de Abel Arana o el Ultimate Music de Josep Vinaixa ( ¡ Zorionak eta Bones Festes, guapos!) y hasta una web sobre indie-pop muy respetada como es Jenesaispop.com.
Lo cierto es que a una parte de esta artista se le ha aplicado un excesivo tercer grado en algún que otro medio (underground). Maquillaje y tatuajes de tamaño familiar aparte, aquellos de vosotros que no hayais visto aún su primer video-single quizás esteis de acuerdo con una de las frases que más se han repetido a lo largo y ancho de la web sobre esta chica: que Dios no la ha llamado (aún) por el camino de la actuación. Aunque también es cierto que casi nadie recuerda los inicios de Paz Vega o Eduardo Noriega como actores "serios", así que mejor guardaos cualquier intento de doble rasero. Sea como sea, tras una presentación realmente hilarante, lo que vereis al acabar este texto sólo puede ser calificado de, posiblemente, el mejor ARTE POP que se ha filmado en España en cuanto a videoclips en los últimos tiempos.
Tras darse a conocer como gancho para novi@s infieles en el descacharrante programa de radio "Ponte a prueba" de Europa FM, La Pelopony es ahora mismo la punta de lanza de una productora audiovisual llamada Superflash.es, cuya cuadrilla se compone mayormente de chicas adoradas por mariqutas de casi todo el pais y parte del extranjero: entre las contemporáneas a nuestra protagonista tenemos a Patrizia, Olaya , Ainhoa Cantalapiedra (ex-finalista de aquella OT2 que ganó Beth Rodergas) y hasta un grupo vocal mixto llamado LeBlond. Esta productora, además, ha sido la encargada de inyectar zumo de neón a otras "ladies" más talluditas como las inefables Rebeca Toro (esa "Dura de pelar" que siempre ahorra dinero en las reparaciones de su coche) , Sonia Madoc ( que reinterpretó su hit de 2001 "Yo quiero bailar" en el pasado Pride de Barcelona 2013) y Yurena (antes Tamara , que escandalizó a toda una industria con " A por ti" en el 2000 y que regresó a lo bestia el año pasado con la también bailable "Go" ).
Dejando de un lado los video-artes de grupos indie nacionales (que siempre han sido bastante currados) " Sentir " tiene absolutamente TODO lo que debe tener un buen vídeo nacional: base de maquillaje y glitter a tutiplén, coreografía enérgica, melenones que galopan y cortan el viento cual jaca coplera y una dirección a la altura de los mejores video-clips dance del continente europeo. LA realización es de Salva Musté, uno de los hombres más deseados por artistas y porn actors en cuanto a manejo de cámaras y lentes se refiere. Pero por encima de todo es una canción positiva y "pepinazo" que reclama a gritos ser pinchada en cualquier club y radio comercial a la de YA. Y en ese saco ahí incluyo a los últimamente sosos 40 Principales.
Os dejo, pues con esta MARAVILLA de vídeo, de canción y de lección. Porque la música de baile también es música, y teneis el derecho humano, divino y Divine de saber tocar las canciones que bailais en la discoteca, no solo el jazz y el blues de las escuelas de música moderna, pues éstas siempre van de sobrios y austeros y viven prácticamente ajenas a la música de consumo popular en la calle y en las redes sociales. Y esto lo digo porque si la propia Pelopony fuese alumna de, por ejemplo, la ESMUC o el Taller de Músics, sería la revolución ética, estética y musical que ambas escuelas de música necesitan pero no se atreven a pedir. Si por lo menos ocurriese tal cosa, l@s alumn@s y profesores de esos centros acabarían vistiendo y peinándose con mucha más alegría, intención y atrevimiento de lo habitual. Quizás incluso irían corriendo por los pasillos con las tetas al fresco. Y eso es algo muy sano de hacer, cari.
¡ Bones Festes, Diletantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario