En estos días la España Profunda saca las garras para meternos por ojos y oídos fanatismo religioso: "peplums" requetesobados o nuevas producciones dramáticas de variopintos santos cristianos en las teles; procesiones donde se encienden velas como si no hubiera un mañana ( ¡ con la de CO2 que echan a la atmósfera, por Dior! ); muestras de sadomasoquismo hipócrita en forma de tipos vestidos de Ku-Kux-Klan (un chungo total) que cantan como si los mataran; gente que se arrastra por los suelos con cilicios ajustados en el chirri y que seguro volverán a casa a zurrar a sus hijos y/o esposas; santos y vírgenes de madera y cera con más joyerío y lujo del que jamás podrán lucir sus hipotecados cofrades y de los que se guarda con celo lo que tengan bajo sus carísimos mantos, no sea que la gente llana descubra que la fuente de tanto milagro y misterio sea un meriñaque.
Menos mal que para luchar contra todo esto me teneis a mí, que en verdad os digo que os metais un buen bocadillo de lomo con queso, chicharrones, cerveza o pollo del KFC mientras visionais en bucle esta auténtica JOYA y os echais una risa tras otra, y dejeis para las almas de cordero lechal lo de no cometer actos impuros y las fiestas de guardar.
Un escalofriante documento de la tele autonómica manchega del año 2001. Una muestra de cómo ser una superstar y resistirse a perder la dignidad cuando se está en franco declive. En el disco "Sketches of Spain" del año 1960, Miles Davis internacionalizó la saeta en clave de jazz , pero sólo ELLA puede hacer free-jazz (vocal) de la saeta, mal que le pese a los puristas del género. Porque ella es … ¡¡ SUPER SARA !!
Y a continuación, una buena noticia: una buena cantante y compañera de Facebook Núria Martorell me ha invitado personalmente a participar en un próximo encuentro de blogueros que se celebrará a primeros del mes que viene y en el que ella también participará amenizando el evento con su banda. Tendreis más noticias del evento en próximos posts. Y sí, Núría fue participante del concurso musical "La Voz" de Telecinco. Y no ganó pese a tener, como escuchareis, méritos más que sobrados para haber desarrollado un buen papel en ese espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario