martes, 21 de noviembre de 2017

AFÍNATE: "THE WHOLE OF THE MOON"

 ¡Hola, Diletantes! 

Lo que son las cosas, mientras la semana pasada yo me iba de discotequeo un domingo por la tarda en la Fiesta La Ká y bailaba con Melo Silva,Sandro Bedini aka Bazara Lemur y Muerta Sánchez en los platos de la Sala Plataforma de Barcelona, a pocos metros de allí, al otro lado del Paralelo, la Sala BARTS acogió un concierto de una banda mítica de los 80 que aún sigue dándolo todo en los escenarios. Así que es justo y necesario darles cancha también en mi blog y, de paso, dedicarle este post a otro colega músico llamado Vicent Macián, con quien hablo de vez en cuando y que una vez me dijo que le gustaba mucho esta canción. Va per tu, xè! Aquí el hit THE WATERBOYS.



En efecto, la banda del cantante Mike Scott hizo suyo el escenario principal del BARTS el pasado domingo para presentar su 18º LP llamado "Out All of This Blue", con una puesta en escena muy de estar por casa, pero sin renunciar a la caña que desde el año 1981 le meten al folk inglés, escocés e irlandés que caracteriza su sonido. Y, cómo no, sin renunciar a los hits con los que se han dieron a conocer en todo el continente como "Fisherman's Blues", "And a Bang on the Ear", o nuestra propuesta de lección.

"The Whole Of the Moon" es un tema de 1985 que originó bastante revuelo acerca de en quién se inspiraba y a quién se refería: entre las influencias, se citaron al poeta irlandés C.S. Lewis (1898-1963) y la novela "Cuento de Invierno" de Mark Helprin. Entre las supuestas dedicatorias se coló el mismísimo Prince, pero Mike Scott lo desmintió. Finalmente, el músico londinense Nikki Sudden (1956-2006),, que había colaborado con Scott antes de formar los Waterboys , afirmó al cabo del tiempo que la letra hablaba de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario