Su fiel versión en castellano de "Amar pelos dois " de Salvador Sobral lleva casi 50.000 reproducciones desde que lo subió a principios de este mes. Y no es su única aportación a la covermanía: en su canal de Youtube hallaréis, por ejemplo, interpretaciones de la balada "Otro muerto" de Mecano, con la que en 2008 se dejó caer en la selección regional de los Premios VeoVeo, auspiciados por Teresa Rabal ( sí, amigos, aún vive) , o del "Bohemian Rhapsody" de Queen (con la que participó en el "Tú Sí Que Vales" de Telecinco hacia 2012). Su voz profunda, una mezcla entre las de Alejandro Fernández y Pablo Alborán , incorpora una ejecución impecable en el registro agudo, del que tira sin problemas para las partes más dramáticas de cualquier cosa que se le ponga por delante.
Por el momento sólo se ha dejado ver en galas musicales de todo pelaje en su región, pero en los últimos años ha coincidido en el escenario con otros coetáneos que también han pasado por "talent shows" televisivos, como el ex-triunfito calé Jorge González.
Respecto a sus temas de producción propia, aparecidos con cuentagotas entre 2010 y 2015, Cifre apuesta por unos arreglos de electrónica oscura, à la OBK pero con el pathos, si cabe, más acentuado. Para muestras, escuchad "Vudú", "No puedo" o "Tú".
La que os proponemos es, sin duda, la pieza más luminosa de su repertorio hasta la fecha. Aunque la rítmica de la línea cantada varía un estrofa a otra (casi como una improvisación) y da la sensación de que la estructura se podría resumir ( hay bastantes compases "muertos" entre una estrofa y la siguiente), el tema tiene un buen ritmo y sus arreglos luminosos de deep-house lo hacen un buen "starter" para una sesión de DJ en cualquier buen chiringuito de playa al caer el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario