domingo, 20 de octubre de 2013

YO TAMBIÉN ME COMPRO LOS DISCOS POR LA PORTADA ( I )

¡Hola a tod@s! Ni que sea en el fin del fin de semana, vamos a ponerle un poco de humor a la cosa para celebrar que tengo un huequito de tiempo para el blog tras unos días de reorganizar horarios por trabajo. Gracias por estar ahí a la espera.
Como seres humanos que somos, difícilmente cumplimos el refrán de no juzgar los libros por las cubiertas. Con las personas ocurre otro tanto, y con los discos,  ¿por qué no? Dedicamos este poquito de humor a todos los que, como un servidor, aún nos compramos discos físicos. Porque siempre hallarás una carátula que case con tu estado de ánimo. Busca, compara, y si encuentras algo mejor…pues te vuelves a casa y te lo bajas en MP3, por si acaso el contenido defrauda tus expectativas. 
Así se venden...

POP STARS & POP QUEENS

Las grandes discográficas saben muy bien lo que venden, así que, plano único: foto del/ la div@ mostrando carnaza, y ni un instrumento a la vista, evitando que cometas el error de comprar este tipo de productos por la música. Si el/ la diva tiene ambición musical, sacar solo la cara. Si va de cantautor/a, vestid@ y con guitarra. Y si es de algún palo flamenco, sacar desnud@, pero con misteriosos claroscuros.



GANGSTA/ HIP-HOP

Demuestra al resto de MC’s arrastrados que 1) te curtiste en un barrio de bloques con aluminosis, 2) has pasado penas, 3) no te vendes (¡ jajajajaa!) y 4) que viva el Black Power incluso si eres más blanco que un trago de leche. Sales en un cochazo, vistiendo marcas deportivas, con más oro encima que tu cuñado gitano y tratando a cualquier hembra peor de lo que trataron a tu bisabuela, que fue esclava en Louisiana… Muy irónico todo. Tanto como el hecho de que todas tus canciones hablen de que escribes letras más complejas que las del vecino, con el que te pasaste todo el instituto liando petas. 
¿Así que el “ego trip” era eso? No tenía ni f * * * ng idea, bro!


HEAVY ROCK

El disco de rock auténtico, el que suena cuando el macarra pisa la pista de los autos de choque, contiene lo siguiente: calaveras, rosas, escorpiones, algo de sangre, llamas (de fuego, no del Perú), guitarras, motos y letras góticas. El grupo sale con tejanos y cuero, muñequeras de pinchos, cinturón claveteado, calzoncillos claveteados y orejas y narices ídem. El objetivo no es tanto molar como asustar a madres y curas.


GLAM

Animal print , rimmel, lentejuelas, taconazos, estrellas, letras con destellos y formas de lámparas de lava…El Glam-rock renegaba del hippismo, pero no así de la idea de que si te tomas un ácido leyendo un tebeo de vampiros, Las Walpurgis te van a llamar desde sus páginas. En otras palabras: “Íbamos hasta arriba de peyote al escribir las canciones y hasta las manillas de cocaína para grabar el disco, así que el diseñador también tuvo que ponerse …a la altura”.



Y en un ratito, seguimos riéndonos de los estereotipos para vender música. 
¡Hasta ahora!

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