martes, 25 de junio de 2013

AFÍNATE: "DIFERENTES"

Recuperado al 200% de la resaca Sanjuanera del pasado "finde" (jijiji), encaramos otra cita ineludible en los veranos: la del Orgullo GLBTQ. Personalmente, este año no asistiré a ningún "Pride" conocido, pues este fin de semana van a darse conciertos muy interesantes bien cerca de donde estoy, en Terrassa y en Sant Cugat del Vallès y  asistiré a todos los que pueda ( The Pinker Tones, Mishima, Fangoria, Se Atormenta Una Vecina, etc.). Pero conociéndome un poco, eso no me impide transmitiros un "reminder" sobre la importancia del Día del Orgullo Gay, y más en la actualidad cuando seguimos gobernados por los cabestros corruptos del PP y una parte cada vez más nombrosa de la sociedad reclama una ley integral contra la homo-lesbo-transfobia que realmente proteja los derechos y libertades de personas como tú y como  yo que deseamos vivir la vida que realmente nos apetece. Por eso os rescato este "Gay Anthem" para aprender a tocar. Los artífices, ELLOS.


Y "ellos" son Santi Capote (con traje) y Guille Mostaza (con camiseta roja), una banda independiente que arrancó a finales del siglo XX y cuyos trabajos, a pesar de publicarse de forma bastante espaciada, siempre son bienvenidos, pues juegan a un buen equilibrio al combinar números electrónicos y petardos con guitarrazos y, últimamente, notables arreglos de cuerda. Y los títulos de sus álbumes tampoco dejan a nadie "indie-ferente": "Lo tuyo no tiene nombre" (2001), " Ni lo sé ni me importa" (2003), "Qué fue de ellos" (2008) y "Cardiopatía Severa" (2010). Aún hoy puedes escuchar en algún local cosas suyas como "Lengua Viperina" , "Zona VIP", "Tú primero" o "Campeón" . Y siguen en activo, esta vez con un nuevo mini-LP que ha aparecido hoy mismo en iTUNES , lleva por nombre "Aunque te rías de mí" e incluye una versión exclusiva de "Los Planetas", un ""must" del repertorio de los donostiarras La Buena Vida.

Os proponemos, como digo, la contribución de este grupo a la causa gay: " Diferentes " aúna el petardeo " disco " y  la misma combatividad de clásicos como "A quién le importa" con un siempre necesario ánimo de mostrar a la gente la cotidianidad de una pareja ( elige tú los elementos) que al fin de cuentas es exactamente la misma que la de cualquier pareja (elige tú la aritmética) que esté enamorada y a gusto. 

2 comentarios:

  1. Qué bien sintetizada la carrera de Ellos, y qué ganas de escuchar Diferentes a finales de junio, no sé por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque, al igual que ocurrió con "A quien le importa", ´también hubo quien hizo una lectura GLBT de esta canción. De hecho, "Diferentes" apareció en una recopilación llamada "Música para una boda gay", que apareció hacia 2005, año en que se legalizó al matrimonio homosexual en nuestro país.

      Gracias por leerme, Ficha Rosa!

      Eliminar