¡Hola y Feliz Pascua!
Tras varios trabajos a días sueltos y haber completado un curso online de alemán de primer nivel (con nota global de 9,8) vuelvo a las andadas con este pedazo de blog musical; y lo hago con una canción con la que, por estos motivos, me he sentido y me siento bastante identificado. También os comento que es un tema al que hace tiempo le tenía el lazo echado en mi mente para decirme "la tengo que incluir en el blog porque es súper marchosa", y yo me debo a esa importante parte de mis lectores a los que les gusta la música divertida y bailable, sobretodo con esta primavera que ya es tan radiante como debe ser.
Hoy retomamos nuestro lado "Country and Western" con un hit de los 90 de Doña PAM TILLIS.
Nacida en 1957 en Plant City (Florida, EEUU), Pamela Yvonne Tillis arrancó su carrera musical a principios de los años 80, guiada por una leyenda de las primeras generaciones de músicos country modernos: su padre Mel Tillis (1932-2017). A pesar de este importante padrinazgo, sus dos primeros álbumes y singles como "Every Home Should Have One" o "Goodbye Highway" no tuvieron gran repercusión comercial. Sí tuvo una sueerte mejor como compositora para otros artistas, como las legendarias Emmilou Harris, Linda Ronstadt y Dolly Parton, para quienes escribió "Those Memories Of You", que sí alcanzó el Top 5 del Billboard Country en los 80.
Habría que esperar al final de esta década y a los primeros 90 para que Pam empezara a sonar fuertemente con voz propia. Hacía poco que Arista Records, la disquera que dio fama a Whitney Houston, había abierto una división para artistas de música popular (las llamadas "Nashville"), y decidieron ficharla. Su álbum "Don't Tell Me What To Do" se convirtió en su primer Disco de Oro. La buena racha de singles en los primeros puestos del Billboard específico de su estilo continuará durante varios años más gracias a canciones como "Maybe It Was Memphis", "Cleopatra, Queen Of Denial" (con un videoclip maravilloso de inspiración egipcia), "Spilled Perfume", "I Said A Prayer" o la que nos ocupa en este artículo: "Mi Vida Loca", curiosamente el único Número Uno en su palmarés.
Por otro lado, la cantante ha ido simultaneando la grabación de música con apariciones e incursiones en cine y televisión: entre sus trabajos para estos medios, os destacamos sus cameos en seriales como "La Ley de Los Ángeles" y "Diagnóstico Asesinato" y un culebrón sobre el mundillo de la música country naturalmente titulado "Nashville". También apareció acreditada en la BSO de la comedia "Happy, Texas" de Mark Illsey.
De vuelta a la parte musical, la actitud de Tillis de resistirse a ser un bonito recuerdo de música vaquera de los 90 la llevó al cambio de siglo a seguir componiendo y grabando: en 2007 apareció su disco "Rhinestoned", al que siguieron álbumes de "reworks" de canciones de su época con Arista puestas al día y, cómo no, un disco de tributo a canciones de su padre. Sus últimos trabajos conocidos en la última década son "Dos Divas", junto a Lorrie Morgan (no os perdáis su single "I Know What you Did Last Night" ) y, más para acá, su disco de 2020 "Looking For A Feeling", recibido con muy buenas críticas y con tintes de soul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario