sábado, 19 de septiembre de 2015

BETACOQUETA Y LAS CANCIONES DE "ALGUIEN QUE NO SOY"

¡ Hola, Diletantes ! ¿Va bien el finde?

Aprovecho la digestión de una riquísima paella que me he hincado este mediodía en una casa okupa ( en El Kasalet tienen una mano estupenda para la cocina popular ) para invitaros de nuevo a leer acompañad@s de buena música. Si hace unos tres años os ofrecimos los "soundtracks" de tres novelas juveniles de Javier Ruescas) la saga PLAY SERAFIN), hoy toca retomar esta afición y cedemos el honor esta vez a una escritora para que sea la protagonista del post. Os hablo un poquito de ELÍSABET BENAVENT.



Esta mujercita real ( porque las mujeres de  verdad tienen curvas) nació en Valencia en 1984 y ha sido uno de mis descubrimientos literarios de este verano prácticamente finiquitado. El pasado mes de julio, un libro llamado "Alguien que no soy" me llamó la atención desde la estantería de sugerencias de la Biblioteca Central de Terrassa: esa portada con los tres ositos de gominola colocados en una posturita a tres del kama sutra era toda un picardía, así que me decidí a cogerlo en préstamo. Una vez lo tuve en mis manos, supe que Betacoqueta había empezado sus andanzas como blogger y escritora en 2013, cuando publicó su primera novela llamada "En los zapatos de Valeria", a la que siguieron dos novelas más que conformaban una trilogía sobre la misma protagonista. Tras ese primer ciclo, dos libros más con una nueva "prima donna", Silvia ( "Pesiguiendo a ..." y "Encontrando a ...") y de nuevo una nueva trilogía llamada "Mi Elección" cuyo primer gran episodio es la novela que nos ocupa.

A imagen y semejanza de otros personajes previos de la Benavent, Alba es una mujer de su tiempo: cercana o ya en los 30, vive al día pero con ciertas perspectiva de futuro que no siempre se le cumplen, es muy amiga de sus amigas, tiene muchos ligues que no siempre la satisfacen sentimental y/o sexualmente y un empleo más o menos estable que se tambalea y cae de la noche a la mañana. Obligada a encontrar un trabajo que no la obligue a perder su piso como símbolo de independencia y libertad, acepta un puesto de una categoría bastante inferior al que ostentaba. Pero una vez asumidad la necesidad de hacer siemrpe de su capa un sayo  (y una minifalda, y un top, y unos leggings...), no tardará en descubrir dos nuevos alicientes para su nuevo entorno de trabajo: dos alicientes cada cual con dos brazos, dos piernas, ojos bonitos...

¡Y hasta aquí os voy a leer! Sólo os comentaré de soslayo que nada más empecéis a leer "Alguien que no soy" no podreis dejar de reir ( yo tuve el privilegio de que me pasara tal cosa cuando lo empecé a leer justo en la estación de trenes de Valencia, a la vuelta de una semana de vacaciones que me di a primeros de agosto) ; ah, y cuando empiecen los "fuegos artificales", puede que algun@ de vosotr@s quiera borrar de su memoria a la Bridget Jones de la británica Helen Fielding durante el enésimo orgasmo.

A continuación, aquí teneis para que la disfruteis la playlist con todos los temas citados en el libro y que hacen más o menos de hilo conductor de las tribulaciones profesionales, personales y sexuales de Alba. También he incluído alguno que bien podría ilustrar algún otro pasaje del libro. Y si quereis estar al día sobre su autora, sobretodo ahora que está en racha creativa, no dejeis de visitar su TWITTER . Justo hace dos días ha presentado su nueva mini-saga literaria con nuevo personaje femenino: Martina. ¡Y es que esta chica es un no parar de escribir, oigan!

Como siempre, buena escucha y feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario