Buenos días, Diletantes.
A este texto debería acompañar el típico lazo negro de quien guarda luto, y es que no es para menos: desde el pasado sábado por la noche, la SALA CIRCUS de Cedanyola del Vallès ha cerrado sus puertas y desballesta su carpa, quizás para siempre...Y me jode pensar que lo hace en una ciudad cuyo gobierno local estaba formado por una alianza de izquierdas, progresista y supuestamente comprometida con la difusión cultural de base (PSC+ ICV)...¡Y una mierda!...
...O como diría el bajista de mi actual banda, "Actions speak louder than words": el pasado sábado se hacía efectiva la retirada de la licencia municipal de café concierto de la que gozaba Sala Circus, y que ha permitido, no sin trabas burocráticas de lo más surrealistas por parte del ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, disponer de una sala pequeña, bastante bien acondicionada y con una programación regular de DJ sets , jam sessions y conciertos de blues, rock y punk. Bajo su carpa se han cobijado bastantes buenos músicos con ganas de progresar en lo suyo y aún mejor gente.
Aprovecho y me hago eco de otra tragedia similar que acabo de conocer a través de Juani Misterfly : el templo de la música moderna y la postmodernidad en Sevilla , la SALA OBBIO, también parece que echa el cierre y mira qué casualidad, esta noticia también se da en mitad de un clima post-electoral municipal raro en la capital andaluza, ahora en parada técnica por pactos... ¿Acaso es ese el último estertor rePPresivo de Juan Ignacio Zoido como alcalde? Y no me olvido, volviendo al área de Barcelona, de la escabechina realizada a diversos bares musicales en la Ciudad Condal bajo el mandato de Xaviere Trias (CiU). Suya ha sido la firma de sentenia de muerte a lugares como Electric Bar, Dos Gardenias, La Bata de Boatiné... ¿Será Ada Colau , si consigue ser alcaldesa, lo bastante valiente como para reabrir esos y tantos otros locales tan necesarios para la difusión de la música en vivo?
Llegados a este punto declaro mi apoyo, amor y solidaridad a un espacio como el Circus donde, ni que sea de modo testimonial, me lo he pasado en grande cada vez que he ido a sus jams o a alguno de sus conciertos. Quizás por eso, no quiero ilustrar este post con un lazo negro, sino con un facsímil de uno de los flyers que con tanto mimo se ha currado hasta ahora esta sala y que anunciaba un acto benéfico en el participé hace ya más de un año junto a la banda de Rubí Ninja Pastori.
Ojalá esto no se quede así...
¡ NO DEBE QUEDAR ASÍ!grumpy emoticon
No hay comentarios:
Publicar un comentario