Hace un par de semanas os pedí ayuda en el grupo público de Facebook deeste blog para que me ayudarais a escoger el próximo artista para que ilustre el AFÍNATE con motivo de la celebración de los próximos"Prides" ( Jornadas del Orgullo GLBTQ). Nominé a dos artistas "ambientiles" nacionales: por un lado, la drag queen KIKA LORACE , que este año lo ha petado con su parodia "gayer" de "Bajo el Mar", tema de la película "La Sirenita" de Disney, y últimamente con el "Adiós, amigo" de Raffella Carrá reconvertido en "Adiós, Botella" para mandar a freir espárragos (¡ por fin !) a Ana Botella y dar la bienvenida a la mucho más progresista Manuela Carmena dentrode la alcaldía de la Villa y Corte. Por otro, un grupo valenciano más bien oscurillo pero no por ello menos divertido llamado Gore Gore Gays.
Y tras unos (pocos) votos en Facebook, el pueblo ( o una parte de él ) ha hablado a base de "Me gusta" y ha decantado la balanza por... ¡ GORE GORE GAYS ! - Kéke y Begoña, esta es para vosotros ;)
Y tras unos (pocos) votos en Facebook, el pueblo ( o una parte de él ) ha hablado a base de "Me gusta" y ha decantado la balanza por... ¡ GORE GORE GAYS ! - Kéke y Begoña, esta es para vosotros ;)
Realmente poco os podría contar acerca de esta banda salvo que en los últimos 10 años ha aparecido y desparecido como el río Guadiana. Me explico: los descubrí hace 10 años con "Mi Chico", una canción pro-visibilidad homsexual que se incluyó en la recopilación "ElectroSpain" del sello Subterfuge en 2004 (donde compartían tracklist con otros nombres de nuestro tecno y electro como L-Kan, Juanimisterfly, o Chico y Chica ) pero en realidad, se formaron en el año 2000.
Sea como fuese, la banda liderada por Trash han ido trabajando y mutando desde la base con una mezcla de cine de terror y ciencia-ficción, cuero negro, techno, rock & roll y guitarras sucias que los hacen sonar claramente en la onda de Sigue Sigue Sputnik. Sumad a esto puñados y algo de mala baba en las lestras, donde destripan, zurran y abofetean a gusto cualquier estereotipo habido y por haber del mundillo y/o ambiente gay de cualquiera de sus pobladores. Atentos si no a títulos como "Ultraviolencia" (donde compartieron micrófono con la malograda drag valenciana Mimí de Montparnasse y Luis Miguélez), "El Pasajero" junto a Pedro Marín y otras como "Heteroperfecta", "La chicas buenas van al cielo", "Machowoman" (evolución natural del clásico "La Funcionaria Asesina" de Alaska y Dinarama ), "El ataque de la Mariliendre" o el giro tecno-psycho-billy que realizaron al estándard de jazz "My Man" de Maurice Yvain.
A través de su BLOG podreis adquirir cualquiera de sus cuatro álbumes: "Mènage à Trois" (2003), "Vidas ejempalres" (2006), "Serial Killer Groupies" (2009) "Gabba Gabba Gay" (2012) y "Cosa de Hembras" (2014) . De este último proviene el single que os enseñamos a tocar. Además, Gore Gore Gays tiene todavía abierta una convocatoria para que todo el que quiera pueda participar en la filamación de su próximo videoclip "Hablemos de mí".
Y con esto y un bizcocho regado con Tang sabor tropical bien fresquito, os digo que
¡ FELIZ ORGULLO, DILETANTES !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario