Son una banda punk-rock creada por Mauro Canut (alias Bazooka Nut y hermano menor de Nacho Canut ) y Joaquín Rodríguez, ex-bajista de la mítica banda Los Nikis. Justo por la parte de Joaquín Rodríguez se decidió crear una banda nueva como alternativa a un "comeback" de Los Nikis, que llevaban disueltos desde principios de los 90.
Empezado el siglo XXI, empieza la labor de composición de nuevos temas, caracterizada por el envío de maquetas y pruebas granadas en cintas de cassette (!!) entre España , dodne estaba Mauro y EEUU , donde Joaquín se había marchado a vivir. Lo hiciero sin prisa pero sin pausa, y así en 2003 pudieron presentar en sociedad su primer LP, llamado "Ha sido este". El grupo se coimpletó con Jesús Mirón (nombre real del guitarrista de los también míticos Baby Horror ) y Álex Moreno , hijo del ingeniero de sonido Floren ( con experiencia con bandas como Los Planetas, Fangoria o Sidonie ) . Una formación en la que conviven, pues, dos "héroes de los 80" junto con nueva savia del indie patrio de los 90 y dos-miles.
Hasta la fecha, Los Acusicas han publicado tres discos: el resto de títulos es "Yo maté a Kennedy" (2006) y "Telebasura" (2008), ambos igualmente producidos casi a coste cero y distribuidos de forma totalmente independiente por los propios miembros de la banda. Y pese a la ironía que rezuman las letras así como lo saltarín de los arreglos, nada parece indicar que el grupo vaya a lanzar un nuevo disco que cerraría un paréntesis de seis años. En algunos medios digitales como LAFONOTECA.NET se apuntaba a pereza por parte de los miembros del grupo. Sus aventuras musicales más recientes son, de momento, cuatro temas que se pueden encontrar y descargar por la patilla en su BANDCAMP
Mientras esperamos la venida de buenas nuevas de Los Acusicas, vamos, pastores, vamos con este villancico punk que arremete que da gusto contra la incomodidad de encontrarte, como le ocurre a mucha gente, compartiendo mantel con gente falsa hipócrita y gorrona a la que desarías mandar a la otra punta del mundo. A mí me ocurre, lo confieso.
Pero para que no todo sean caras largas, os comento que en esta semana se han agotado las reservas de la cena de esta Nochevieja en el restaurante Ac-Cés de Barcelona, donde estaré tocando con Funk Tumaka. Si acaso hicisteis reserva a través de la entrada anterior del blog, os damos las gracias y os aseguro que lo pasaremos pipa junt@s.
¡BONES FESTES!
Y en cero-coma, ¡ NUEVA RECOPILACIÓN DE NUESTROS ÚLTIMOS AFÍNATE!!
Y ya van...
No hay comentarios:
Publicar un comentario