Me siento tan en modo "weekend" que no se me ocurre otra que postearos una sencilla lección sobre la canción que ahora mismo más me está animando a maquearme y salir de marcha en los próximos tres días. ¿Conoceis a los KARMIN?
Esta parejita salerosa y pizpireta ( Amy Heidemann ella y Nick Noonan él) se conocieron hacia 2010 en Berklee, ese elitista y clasista colegio superior de música en Boston(MA). Al poco, decidieron montar grupo propio y un disco autoeditado llamado "Inside Out" que incluía versiones de temas ultraradiados como el "Party Rock Anthem " de los LMFAO o el "Look At Me Now" de Chris Brown (exacto, el ex-novio y ex-maltratador de Rihanna ). Justo fue éste ultimo cover el que llamó la atención de media América, cuando fueron invitados al programa de variedades de Ellen DeGeneres : 150 millones de almas pudieron disfrutar en YouTube del talento de Amy para rapear a toda pastilla ( NOTA APARTE : a priori, la imagen de la chica no tiene a priori nada que ver con la de "ladies" de este género como puedan ser Nicki Minaj o Missy Eliott : su estilismo quizás sea más afín al de Iggy Azalea ). Preguntados los fans en su web sobre la clase de música que querían escuchar una vez la pareja fichó por Epic Records en 2012, se pidió por aclamación popular que Amy no dejara de recitar. Deseos cumplidos: el primer mini-LP oficial de Karmin, "Hello" incluye las saltarinas "Brokenhearted" y "Hello", sus dos primeros números uno en listas dance de EEUU.
Y en este 2014 es cuando se está afianzando su lista de "Karminitas" entodo el mundo, con el lanzamiento de "Pulses", su primer LP completo. Esta vez, Amy ha hecho el cambio a rubia de bote (que su conejo siga igual de negrote, sólo lo sabe su novio) y Nick no se queda atrás como vocalista, por lo que el conjunto de ropa, talento y actitud en ambos bien les valdría la etiqueta de nuevos "America's Sweethearts".
" I want it all " ha sido el primer sencillo de este disco. Una irresistible combinación de sencillez y efectividad : en lo primero, C#Maj7 (Do sostenido mayor con séptima mayor) y Fm7 (Fa menor con séptima menor) son los únicos acordes que se suceden uno tras otro cada cuatro compases. Y en lo segundo, no puedes resistirte a bailar con este ritmo sólido y la voz de Nick dando el contrapunto a su novia en los estribillos a base de "Du-du-da-du-du-da-da".
¡ Feliz Finde a tod@s!
PD. Y si quereis que Funk Tumaka incluya esta canción en su repertorio, no os corteis y pedídnosla en NUESTRO FACEBOOK ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario