Lo de la calçotada y la marca de whisky ocurrió de verdad. Yo traje la botella simplemente por corresponder al detallazo de que me invitaran a comer calçots ( quedaos tranquil@s: lo de pillarme globos no va conmigo, pues nunca de nunca del verbo "nuncar" he tenido afición o hábito de beber, y si quiero tener las cuerdas vocales en forma en el futuro, pues elijo no hacerlo y sanseacabó).
Puestos a dar referencias, Funk Tumaca se ha hecho un nombre importante en lugares y escenarios dispares de Barcelona, pero todos de vital importancia para el crecimiento musical y de fans de la formación. Desde la sala "El Coleccionista" en Gràcia ( barrio donde debutaron en 2011 y al que volvieron por sus fueros el pasado agosto de 2013 para la Festa Major, con afluencia masiva de publico bailando hasta morir delante y detrás del escenario), a otra de mayor calibre como la Bikini, en mitad de la Diagonal, pasando por otra pequeña como la Sala Underground (cerca de la también mítica calle Tuset, y que un servidor ha pisado con Funk'On Crest ). Es justo en esta último local donde se afianzaron como nombre a tener en cuenta en el futuro, al ser invitados al evento internacional " Michael Jackson Immortal" , ejecutar un medley de nueve minutazos de temas del Rey del Pop...Y repetir dicho evento al año siguiente por aclamación popular.
Así pues, estoy desde YA comprometido con una nueva formación en progreso, renovada y con una pequeña gran historia que me deja el pabellón bastante alto. Por suerte, a estas alturas de la película sé lo que es subirme a un escenario, y no hubiera dado el "Sí quiero" a Funk Tumka si no sintiera un je ne sais quoi ( o "recochura", o "reconcome", o "ansia viva", para los lectores castizos) cada vez que me subo a un escenario.
Si quereis conocer un poco más quiénes somos, y quiénes seremos de ahora en adelante, vuestro viaje de iniciación al groove y la marcheta de Funk Tumaka empieza AQUÍ.
Y se agradecen las pinchaditas al botón "LIKE" ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario