Para el resto de los mortales, antes hay que referirse al dúo de DJ's y productores británicos Full Intention: en 1993, Michael Gray (a vuestra izquierda) y John Pearn (a vuestra derecha) empezaron a crear música, y dos años después sorprendieron a todos remezclando uno de los club anthems de la década de los 90: "So In Love with You", acreditado a un tal Duke. Ese remix les puso definitivamente en el mapa y desde entonces no han dejado de producir y publicar remixes. Como dúo, Full Intention, han creado verdaderas joyas house propias como "You Are Somebody" en 1996 (sampleando el "Ain't no mountain high enough" que tiempo atrás versionara Jocelyn Brown ), "Everybody Loves The Sunshine" , "Do The Spanish Hustle" en 1999 o "I'll be Waiting" junto a la cantante Shena McSwen. Por no citar el de "alias" que ambos utilizaron para rentabilizar su fructífera carrera discográfica.
De puertas hacia afuera, las estrellas pop del momento también echaron mano de sus servicios: paisan@s como Sophie Ellis-Bextor, George Michael, Duran Duran o Sugababes, disco divas como Ultra Naté, Monica Bragato "Moony", Jennifer Lopez o la malograda Whitney Houston, poster divas como las "Christinas" Aguilera y Milian o Brandy Norwood, o compañeros de profesión como Bob Sinclar, Junior Jack, Frankie Knuckles o Masters At Work.
Nuestra propuesta de hoy, "Weekend", fue el primer gran éxito de club de Michael Gray solo tras el receso de dos o tres años que duró el break de Full Intention. Una ruptura que todos vieron como definitiva, si bien el mundo levantó las cejas cuando en 2006 se reunieron de nuevo para componer el track "Better than Perfect" , bajo el pseudónimo Miami Ice. No ha habido más reuniones desde entonces. Gray duplicaría el éxito de su "Fin de semana" en 2007con otro gran número de cálidas atmósferas llamado "Somewhere Beyond", junto al vocalista Steve Edwards , quien un año antes cantó el hitazo "World, Hold On" para Bob Sinclar.
Por su parte, John Pearn también supo espabilarse tras romper la marca Full Intention, y en 2006, se asoció con el productor Nick Bridges para crear la formación Bodyrox: su single "Yeah Yeah", de corte electro-house, fue elegido mejor track en su género en la Miami Winter Conference de ese mismo año (para los no iniciados, la MWC es el gran escaparate mundial y cita obligada en el mundo del DJ donde cada año se presentan nuevas propuestas en música electrónica que marcarán la pauta para la siguiente temporada en discotecas de todo el mundo).
Por su parte, John Pearn también supo espabilarse tras romper la marca Full Intention, y en 2006, se asoció con el productor Nick Bridges para crear la formación Bodyrox: su single "Yeah Yeah", de corte electro-house, fue elegido mejor track en su género en la Miami Winter Conference de ese mismo año (para los no iniciados, la MWC es el gran escaparate mundial y cita obligada en el mundo del DJ donde cada año se presentan nuevas propuestas en música electrónica que marcarán la pauta para la siguiente temporada en discotecas de todo el mundo).
Cabría decir que tras separarse Full Intention, cada uno de sus ex-miembros ha crecido en dos vertientes de estilo: los temas de Gray son de un house sensual y no renuncian al toque funky del bajo y al espíritu "Old Disco" que tan buenos resultados dio en el pasado, mientras que Pearn dio un salto cargando de electricidad y distorsión los sintes de acompañamiento mientras que las bases se simplifican.
Esta vez no os marearé con cómo tocar la propuesta. Claro está que precisa de un disco-beat y un bajo bien marcados. Por lo demás sólo tiene cuatro acordes: Bm7, C#m7, CMaj7 y GMaj7, uno por compás. Pero por si acaso, os mando un ejercicio parecido al que os propuse tiempo atrás con otro tema: id a la LETRA, copiáosla y que cada cual en su casa coloque los cuatro acordes indicados en las sílabas que corresponda. Lo hareis bien.
¡Feliz Fin de Semana!
PD: ¡¡ QUEDAN 7 DÍAS PARA MI CONCIERTO CON FUNK'ON CREST EN BARCELONA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario