Este fin de semana lo estoy teniendo excepcionalmente bailongo: anteayer un servidor se dejó caer en la fiesta del 25 Aniversario de la Tienda y Academia de Dj’s PLASTIC en el Catwalk de Barcelona, y anoche fui a darles todo mi apoyo a The Elefunks y a Funk Tumaca, dos bandas hermanadas con Funk ‘On Crest ( ver artículo anterior ) que ayer estuvieron dándolo todo en la Sala Bikini. Así que como me sobra energía y bailoteo en el cuerpo, decido canalizar un poco de esa energía mostrándoos un bonito tema que después de tres años de publicarse todavía se pincha y se baila con desparpajo. Su artífice es GOLDFRAPP.
Alison Goldfrapp apareció en escena a imagen y semejanza de Moloko, la banda electrónica de la irlandesa Róisin Murphy. Mientras Moloko empezaban a cosechar éxito con temas como "Fun for Me" allá por 1995, Goldfrapp empezó a realizar colaboraciones de tipo más experimental para otras "vacas sagradas" de la electrónica inglesa como Tricky u Orbital . Fue a finales del siglo XX que Goldfrapp, junto a su compañero Will Murphy, se establecieron al ser contratados por Mute Records, la disquera de mitos del techno británico como Yazoo y Depeche Mode.
Más adelante, cuando la formación Moloko se disolvió hacia 2004 y Róisin inició su interesante aunque irregular carrera como solista, nuestra “Goldilocks” inglesa de voz aterciopelada y poses escandalosas ( Lady Gaga aún no existía) lo petó definitivamente con un tema seductoramente oscuro y monocorde llamado “Ooh La, La” ( si no os suena de nada, os digo que no es un cover de la canción de Massiel, así que no corrais). Habiendo sido estudiante de Arte y aficionada de lo audiovisual, su talento no se limita a cantar y ha desarrollado un particular gusto por estar a la última en gadgets electrónicos. Tal es así que una de las imágenes habituales de Goldfrapp es la de pasearse por el escenario flamantemente vestida con creaciones de Vivienne Westwood y moviendo los dedos sobre un theremin portátil. Por ello, siempre tiene a bien dejarse caer por festivales y carpas dedicadas a este género en todo el mundo ( incluído nuestro Sónar en 2000 y en 2008).
Os proponemos de ella su “club anthem” más reciente: “Rocket” fue la punta de lanza de su disco de 2010 “ Head First “, de influencia synth-pop. Esta vez, y como es habitual en temas dance, la parte difícil corresponde a los teclados:los poliacordes del sinte de acompañamiento se hallan presentes de principio a fin. Vereis en la
TABLATURA que prácticamente todos ellos están invertidos y aparecen apiñados, así que si aceptais la misión de subiros a este “Cohete” debeis andar con buena vista para tocarlos sin perderos. En caso que vuestro grupo no tenga teclista, aunque pueda sonar menos “rico”, también queda bien sólo con guitarras.
¿ Preparados para tocar este temazo ? 3, 2, 1… ¡IGNICIÓN !
No hay comentarios:
Publicar un comentario