Para regocijo de los que os hayais acostumbrado a aprender melodías facilonas de pocos acordes, hoy estamos que lo tiramos: hoy toca una para bailar de cuatro acordes con mucha tecla negra . Y aprovechando que una de las voces que la popularizó hace unos dos años parece retirarse (¿definitivamente ?) de grabar para dedicarse al cine, pues aquí un servidor os la revindica con mucho gusto. ¿Os pone TAIO CRUZ? ¿ Y KYLIE MINOGUE?
Llamada por algunos bloggers pretenciosos como " Pequeña Cangura Albina", la australiana Kylie ha anunciado hace pocas semanas que colgaba el micrófono de cantar, cerrando una carrera notable de 25 años en el showbiz a base de buenos y muy apreciados singles en los 80, 90 y 2-miles. Con este verdadero "descanso de la guerrera" (que lo es si recordamos cómo le plantó cara a un cáncer de teta, enfermedad que nos la hubiera arrebatado demasiado pronto hacia 2004), Kylie dice que se va a concentrar en su carrera de actriz. Hay quien ha podido resoplar al saber de tal anuncio, y tendría no poca razón: aparte de su mítica colaboración en el culebrón "Neighbours", desde donde también saltaron a la fama sus paisanos Jason Donovan (suspiros) y Natalie Imbruglia, sus posteriores incursiones en el cine no han sido especialmente buenas y/o recordadas, véanse "Street Fighter" (1994-95), "Cut" (2000), o la más reciente "Holy Motors" . En fin, esperemos que al retomar su carrera de actriz esté mejor aconsejada, cosa que se verá en su última filmación "Walking on Sunshine", pendiente de estreno para este año.
Volviendo a lo musical, el público y una buena producción ha encumbrado a Kylie hacia el olimpo de las Divas del Pop, con diferencias respecto a Madonna o a Lady Gaga : las excentricidades se las suele guardar para en el escenario y además, no dice no a colaborarle a colegas de no importa qué pelaje. Y no es que se haya prodigado tampoco en hacer dúos, pero la la hora de encerrarase en la pecera con otra gente ha prevalecido más la calidad que la cantidad, y siempre desde un plano que tira a discreto, ya sea en "Where the wild roses grow" con el oscuro Nick Cave ( un tema en las antípodas de su registro pop-dance habitual) o en "Kids" o "Higher", junto a colegas más afines a su estilo como los respectivos Robbie Williams o Taio Cruz.
Justamente Taio Cruz es el autor principal del tema que os proponemos hoy: prueba viviente del sano mestizaje cultural del Reino Unido de entresiglos (nacido de padre nigeriano y madre brasileña), este mocetón es uno de los reyes actuales del dance internacional en su más exquisita variante de "me-subo-al-podio-con-taconazos-y-el-refajo-en-los-sobacos", muy en boga en nuestros días. Esta canción aparece originalmente en el tracklist de "Rokstarr", su segundo álbum de 2009, con el que despegó del todo su carrera. Espoleado por el éxito de los singles "Break Your Heart" y "Dynamite", decidió relanzar el álbum al año siguiente regrabando "Higher" junto a nuestra diva de bolsillo. Letra facilona y ritmo sin otra pretensión que la de hacer sudar a la gente allí donde la toquemos.
Justamente Taio Cruz es el autor principal del tema que os proponemos hoy: prueba viviente del sano mestizaje cultural del Reino Unido de entresiglos (nacido de padre nigeriano y madre brasileña), este mocetón es uno de los reyes actuales del dance internacional en su más exquisita variante de "me-subo-al-podio-con-taconazos-y-el-refajo-en-los-sobacos", muy en boga en nuestros días. Esta canción aparece originalmente en el tracklist de "Rokstarr", su segundo álbum de 2009, con el que despegó del todo su carrera. Espoleado por el éxito de los singles "Break Your Heart" y "Dynamite", decidió relanzar el álbum al año siguiente regrabando "Higher" junto a nuestra diva de bolsillo. Letra facilona y ritmo sin otra pretensión que la de hacer sudar a la gente allí donde la toquemos.
Como vereis no hay mucho misterio a la hora de sacarse los ACORDES , pues solo son cuatro que se dan en una misma secuencia todo el rato: el primer compás es de Do menor, el segundo está en Mi mayor, el tercero en La bemol menor y el cuarto en Fa sostenido mayor. Respecto a este último acorde, en la parte del estribillo y en los espacios que se dan en la intro entre estrofas, notareis que los sintes ejecutan una variante de F# con la segunda en vez de la tercera mayor habitual (o sea, un F#sus2 que se resuelva rápidamente al F# normal). Suena raro de pelotas, pero justo en ese punto, la nota que pulsa el bajo es un Si bemol (que corresponde a la tercera de este acorde y a la vez es una subida diatónica desde el La bemol , que es la fundamental del acorde anterior). Así el conjunto queda "armonizado". Fácil, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario