¡ Buenos días ! Agosto se acaba y más de uno se deprime porque se le acaban las vacaciones. Por desgracia o por fortuna, no sufro (demasiado) del llamado síndrome post-vacacional, pues pienso en los meses venideros como en períodos para reactivarse física y mentalmente. Además, para un servidor el verano se acaba el 21 de septiembre, por lo que suelo aprovecharlo hasta el último rayo de sol y la última ola de playa.
Como la semana que viene voy a retomar ensayos con una banda nueva como saxofonista, pues quiero celebrar que me reencuentro con buenos colegas. ¿Cómo? Compartiendo con vosotros algunas de las canciones que tiempo atrás despertaron mi interés por este instrumento. No hay grandes dinosaurios del jazz, sino temas pop-rock de décadas diversas, que había escuchado de niño y/o de adolescente en la radio, en discos que habían comprado mis hermanos mayores o descubrimientos realizados gracias al mismo Internet. De algún modo, los instrumentistas que escuchareis y que revindico aquí han sido, son y serán mis mayores motivadores para seguir tocando, ni que sea a nivel "underground".
Sin más dilación os presento en esta primera tanda y por orden de aparición a: mi Sax Hero Mayúsculo David Sanborn para un baladón de los Eagles ; un saxo moderno de buena estirpe jazzera (Branford Marsalis) soplando para el one-hit wonder de Shanice, y a Tommy Marth, un descubrimiento reciente y doloroso: se quitó la vida el pasado 23 de abril, a los 33 años de edad, y podría haber desarrollado una brillante carrera dentro y fuera de The Killers.
¡ Buena escucha, Diletantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario