jueves, 16 de febrero de 2012

AFÍNATE: "SEXY RAID"

Los que seguís habitualmente esta bitácora direis que últimamente tengo una determinada fijación con los artistas argentinos. Puede ser cierto ¿Con todos? Bueno, sólo con los que me interesan o simplemente, me divierten. Hice lo propio con Miranda! y con Guasón y Los Amigos Caros. Y ahora que tenemos el carnaval a la vuelta de la esquina, pues voy a afilar el lapiz de escribir y el de ojos para presentaros un temita de una nueva  pequeña revolucionaria del pop ultramarino. Algún periodista fantasioso la ha llamado “Lady Gaga Latina”, pero el mejor remoquete para esta nena con looks de mariliendre refinada y corazón de lolita es el de su propio nombre: DENISE MURZ.

Denise Murz en plna pirata

Conocí a este celebridad gracias a una guía de ocio gay en Argentina que me facilitó un pariente que estuvo de paso en la Feria de Turismo FITUR de Barcelona en 2011. En esa guía, entre anuncios de restaurantes, clubs y centros de estética masculina, encontré un interesante artículo de opinión de esta moza sobre la necesidad de que los hombres, gays o no, liberen a través del baile partes dl su cuerpo que, fuera de la mentalidad abierta GLBTQ , son consideradas tabú como el pecho, las caderas , la cintura y el culo. En resumen, sacudir plumas. De ese escrito pasé a introducir su nombre en Youtube, y ¡sorpresa! Entre sus muchos vídeos encontré el de una canción cantada al alimón junto a otra diva sobre la que,  fíjate qué cosa, también hemos escrito en este blog: el tema se llama “Pretenciosas” y esa diva invitada era La Prohibida.

Gracias a esa colaboración y a la buena reputación internacional de que ya gozaba La Prohibida en sus idas y venidas de América Latina desde 2005,  “Pretenciosa” se convierte en una nueva pequeña revolución underground: los temas no sólo son altamente bailables y con letras subidas de tono, sino que además están a tan sólo un clic de distancia de quien quiera tenerlos para siempre en su iPod u ordenador, o plancharlos libremente en un CD. Al grito de “¡Piratéame Toda!”, Denise Murz ha decidido convertirse en dueña de su propia carrera con tanto éxito como cualquier artista bajo contrato con una disquera al uso. El impacto del primer LP en 2008 atrajo la atención de pequeños y grandes productores deseosos de remezclar, con más o menos acierto, sus primeras canciones. Entre ese grupo se encontraba Jet 7, el alter ego inquieto y experimental de nuestro Nacho Canut.

En 2011, Denise da una nueva vuelta a sus temáticas con su segundo largo autoeditado“Gran Conquista”: nuevos temas, aún más transgresores e hiperfemeninos, como el de ligarse a alguien de mucha más edad que una en “Mi gran conquista”.Estas nuevas grabaciones, que se graban …¡con un micrófono!, cuentan con el apoyo de mozos como el uruguayo Dani Umpi  en “¿Qué diría tu madre?”, o los paisanos Ale Sergi (Miranda!) en “Revival” y Fabián Jara en este tema que os proponemos.

La protagonista de “Sexy Raid” ( “Sexy Ride” para los políticamente correctos) vendría a ser en este siglo lo que el personaje de Penelope Pitstop (Penélope Glamour) en la serie de dibujos Autos Locos ( Wacky Races )"  en los años 60 del siglo anterior: una rubia ultracoqueta que va en un coche y desafía los límites de la velocidad y la autoridad. Con la diferencia que nuestra rubia no seduce a los hombres conduciendo, sino que va de “paquete” y pone nervioso al chulazo que sí lleva el volante. Y al contrario que el dibujo animado, no cuelga su ropita de la antena de la radio del coche, sino que la tira directamente por la ventanilla, se queda en bolas, y luego se hace la loca. Os dejo, pues, con el video de la canción y el acceso a los ACORDES 

¡Felices Carnestolendas, Diletantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario