¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace diez años desde que Nashom Wooden, Jojo Americo y Paul Alexander irrumpieron en la escena de clubes de la Gran Manzana al grito de "Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate" ( se entiende, ¿verdad?) con un tema realmente "sin imperfecciones", inspirados por el ideal de glamour que desprende la ciudad todas las noches del año. Apoyados sin reservas por los DJ's locales, el eco de este fenómeno de dos acordes ( Bb Maj7 y G Maj 7 ) llegó a Europa, colándose en el Top 10 de singles de Reino Unido en 2001 (#7). En España también gozó de amplia difusión en radios y discotecas, gracias al buen ojo del DJ y remezclador César Lores aka Caesar's Scissors , director del sello catalán de house Vendetta Records, que obtuvo la licencia exclusiva para todo el país sobre todo lo que llevara la marca de este trío singular.
Lejos de criar fama y echarse a dormir, y pese a que el material de The Ones nos llega aquí con cuentagotas, en 2010 apareció su nuevo álbum "Blast From The Past" y los seguidores y los artistas con los que han colaborado en discos y/o en "live sets" son legión desde el underground: desde la ubicua Lady Gaga a la mítica Deborah Harry, pasando por Scissors Sisters, el cantante y actor porno Colton Ford, Cazwell, Ultra Naté, Nomi Ruiz (ex-Hercules And Love Affair) o Chris Willis ( vocalista habitual de David Guetta ) , por nombrar unos pocos. Pero sin duda, la colaboración más sonada de todas fue la que realizó George Michael, quien sampleó "Flawless", le añadió una letra suya para convertirlo en "Flawless" (Go To The City) ", lo relanzó como segundo single de su álbum "Patience" en 2004, y lo hizo regresar a las listas de Reino Unido, esta vez hasta el #8.
Como ya he dicho, los acordes de "Flawless" son sólo SI BEMOL MAYOR y SOL MAYOR, ambos con séptima mayor, dos compases para cada uno. Ni qué decir tiene que hay un trabajo de bajo y batería importante, precisa de una sección rítmica bien engrasada para el groove (aproximadamente 130 bpm ). tampoco hay que descuidar los cambios de dinámica, especialmente en la intro y el break. En cuanto a ambas letras, tanto la original de 2001 como la posterior de George Michael tienen pegada, y quien se las aprenda sin desfallecer para las jams tendrá todo mi respeto, pero es un buen colchón para que los vocalistas improvisen con cualquier otro texto que se puedan inventar, y eso también mola. En cualquier caso, os ofrezco ambas versiones con sus correspondientes videoclips y vínculos a letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario