Este canarito se mudó a Barcelona a mediados de los 2000 y fue en la ciudad condal donde empezó a experimentar con mezclas de sonidos. En 2008 aparece su primer álbum autoeditado "Alegranza" , que lo coloca en el mapa con un amalgama de grooves tropicales y un punto de psicodelia bailable. Dos años después llega su consagración con "POP NEGRO". Este LP contiene influencias que van desde Brian Ferry o Willie Colón hasta Radio Futura, y ocho temas más cortitos y con más formato de canción que en el disco anterior. Se publicó en el sello británico YOUNG TURKS, y de ahí al estrellato indie: MONDOSONORO y ROCKDELUX, las biblias españolas del pop independiente, lo nombraron Mejor Disco Nacional de 2010. Su repercusión ha sido tan grande que Pablo Díaz-Reixa se ha convertido la pasada primavera en el segundo artista nacional que trabaja con Björk ( Anteriormente, la islandesa reclutó al flamenco Raimundo Amador para sesiones de su álbum " Homogenic " de 1997). Pero habrá que esperar hasta el 26 de septiembre para comprobar lo bien o mal que haya ido esta colaboración en "Biophilia", la última retorcida neuronal de la entrañable protagonista de " Bailar En La Oscuridad" de Lars Von Trier.
¡Venga, que ya viene el sol! Recibámoslo pegando caderazos y palmas con este ya clásico " Bombay ", una letra agridulce más beats de gran pegada con sabor isleño.
Y para que la toqueis en la playita si buscais ligaros a un maromo a o una moza untados en aceite de coco, aquí teneis los ACORDES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario